[CFP] IX JORNADAS DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
IX Jornadas de Gestión de la Información
Informar y difundir: servicios documentales y comunicación
Fecha:
22 y 23 de noviembre de 2007
Lugar de celebración:
Biblioteca Nacional de España
Paseo de Recoletos, 20
Presentación
SEDIC viene organizando las Jornadas de Gestión de la Información desde 1999. Ha sido posible su celebración gracias a la buena acogida que, desde sus comienzos, han tenido entre los gestores de información y de contenidos, documentalistas, bibliotecarios especializados, etc.
En esta novena edición, y al igual que en la edición anterior, las Jornadas contarán con un amplio espacio para las comunicaciones libres que sean seleccionadas.
Los contenidos de las comunicaciones podrán versar sobre los siguientes temas:
1. Acceso y difusión de información de actualidad en bibliotecas y centros de documentación. Planes de comunicación. Acceso a los medios. Seguimiento e integración de noticias en intranets. Herramientas de difusión y agregación de noticias.
2. Nuevos perfiles profesionales y formación de los documentalistas que trabajan en servicios de información. Cambios en los roles profesionales. Adecuación de los planes de formación a las nuevas demandas. Utilización de técnicas periodísticas por profesionales de Biblioteconomía y Documentación. Ciberperiodismo y blogs.
3. Gestión de derechos de reproducción y difusión de contenidos de medios impresos, audiovisuales y digitales. Límites legales para la difusión de noticias. Servicios de clipping y uso de los medios. Servicios documentales y valor añadido.
Convocatoria de comunicaciones
1. Los requisitos para la presentación de comunicaciones son:
· CV de 6 líneas, como máximo.
· Resumen, en el que quede reflejado:
- Tema
- Justificación, oportunidad, interés del tema
- Planteamiento y enfoque
Gestores de información y de contenidos
· Las comunicaciones seleccionadas se tendrán que entregar y exponer como presentaciones PowerPoint, aunque se tendrá que facilitar también en formato texto para su publicación en el Libro de Actas.
2. Plazos de presentación:
· Envío de CV y resúmenes: hasta el 28 de mayo.
· Comunicación a los autores de las comunicaciones seleccionadas: 20 de junio.
· Entrega de las presentaciones PowerPoint y de los textos: hasta el 17 de septiembre.
3. Criterios de selección de las comunicaciones:
· Se valorará que las comunicaciones tengan un enfoque metodológico sobre experiencias reales de trabajo y que aporten una visión estratégica.
· Las comunicaciones seleccionadas se editarán en el Libro de las Actas de las Jornadas, y en formato electrónico en E-LIS.
· Se distinguirán dos categorías de comunicaciones:
1. Comunicaciones para exposición pública, que serán presentadas en las sesiones de las Jornadas.
2. Comunicaciones para publicación, que no serán expuestas públicamente.
· Entrega de las presentaciones PowerPoint y de los textos: hasta el 17 de septiembre.
A quién van dirigidas
Estas Jornadas están especialmente dirigidas a todas las personas interesadas en la gestión de la información:
> Gestores de información y de contenidos
> Documentalistas
> Bibliotecarios especializados
> Gestores de portales
> Jefes de proyectos web
... y a todos aquellos profesionales que forman o desean formar parte de los equipos de gestión de la información en sus organizaciones.
Comité organizador y evaluador de las IX Jornadas
Presidente:
· Eugenio López de Quintana
Subdirector de Documentación de Antena 3 Televisión.
Vocales:
· Ángeles Afuera
Responsable de Documentación de la Cadena SER.
· Federico Ayala Sörenssen
Jefe de Dpto. de Archivo y Documentación del Diario ABC. Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la UCM.
· Damián Martínez Ferreras
Responsable Departamento Research de Accenture.
· Myriam Martínez San Emeterio
Directora de Documentación del Grupo Tecnipublicaciones España.
SEDIC - Vocal de la Junta Directiva.
· Luis Fernando Ramos Simón
Decano de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la UCM.
· Tony Hernández Pérez
Profesor Titular del Grupo de Tecnologías de la Información del Dpto. de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid.
· Luis Rodríguez Yunta
Documentalista del Dpto. de Documentación Científica y Análisis Bibliométrico en Humanidades del CINDOC-CSIC. SEDIC - Secretario General de la Junta Directiva.
· Ramón Salaverría
Director del Laboratorio de Comunicación Multimedia (MMLab) de la Universidad de Navarra.
· Araceli Sánchez-Piñol
Jefa del Área de Coordinación y Relaciones Institucionales de la Biblioteca Nacional de España.
· Ángela Sorli Rojo
Documentalista del Dpto. de Documentación Científica y Análisis Bibliométrico en Ciencias Sociales del CINDOC- CSIC.
· Rosa Martínez Escudero
Gerente de SEDIC.
Información y presentación de comunicaciones
Gerencia de SEDIC
Santa Engracia, 17, 3º - 28010 Madrid
Tel: 91 593 01 75
Fax: 91 593 41 28
gerencia@sedic.es
www.sedic.es
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio